Tecnologia

5 CONSEJOS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TUS ALTAVOCES

INSTRUCCIONES

1Usar la pared para amplificar el sonido. Normalmente, si los altavoces tienen suficiente calidad no es recomendable que estén muy pegados a la pared. Mantenerlos alejados unos 50 cm evita que los bajos puedan «manchar» el sonido. Pero si los altavoces no tienen la suficiente potencia, colocarlos más cerca de la pared hacen que los bajos y el sonido en si sea más fuerte.
2No colocar los altavoces en las esquinas. La explicación es sencilla, las paredes ayudan a rebotar el sonido que se proyecta hacía la parte trasera.
3El triángulo equilátero. Esa es la forma geométrica que debemos buscar. Los dos altavoces y nuestra posición en la sala debe formar un triángulo equilátero. Esto es importante ya que, a veces, vemos como hay altavoces más alejados de nosotros por el simple hecho de quedar más estético en la sala.
4A la altura del oído. La mayoría de altavoces tienen dos vías, una para los agudos (conocida como tweeter) y otra para medios y graves. Al menos, la altura del tweeter debería coincidir con la altura de nuestros oídos cuando estemos en la sala o habitación sentados.
5Por último, evita vibraciones, usa un buen soporte. Tanto si los colocamos en una estantería, un mueble, colgados en la pared, etc… es importante que queden bien fijados.

Fuente: cemaco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *