Sin categoría, Tecnologia

6 IDEAS PARA QUE DISEÑES EL HOME CINEMA DE TUS SUEÑOS

Un Home Theater ó sala de cine en casa es un espacio de entretenimiento sin igual, a toda la familia le encanta y los invitados quedan impresionados. Puedes ver películas, jugar videojuegos o incluso ver alguno que otro partido de futbol o combate de box. Es una inversión que genera una convivencia cercana, la cual permanece por muchos años.

Tener en casa un espacio dedicado a esto, equipado con tecnologías que van desde el mejor sistema de audio, bocinas, amplificadores, una pantalla de proyección, pantalla plana, o un proyector, se han convertido ya en una tendencia. Pero, qué necesitas para tener el cine en casa de tus sueños…

  1. Diseña un cuarto dedicado. Sea que estés remodelando o comprando casa, ubica una habitación para el Home Theater, esto te permite aislar el ruido que produce y además podrás decorarla con tu particular estilo. No olvides invertir en acústica, para ello consulta a un experto.
  2. Proyector y pantalla. Si estás pensando en una verdadera experiencia cinematográfica, nada se puede equiparar a la sensación que produce un proyector y una pantalla. Por más grande que tu televisión pueda ser (80-90 pulgadas) no genera el look ni la emoción del cine. Sólo piensa que podrías invertir menos dinero y tener una pantalla mucho más grande y panorámica.
  3. Esconde los elementos. Si tienes plafón a techo es posible ocultar el proyector con un elevador eléctrico que lo guarde dentro del plafón mientras no se usa. Si no puedes hacer esta maniobra, disfrázalo con creatividad. La pantalla eléctrica trae su propio gabinete donde se guarda.
  4. La iluminación es la clave. Deja correr tu imaginación o si tu presupuesto lo permite recurre a un diseñador de iluminación. Aunque la oscuridad acrecentar las emociones, necesitarás luminarias de acento que caigan sobre los asientos o para que la gente pueda ubicar sus palomitas o el sushi. Tiras de LED perimetrales detrás de la pantalla generan un factor wow. No olvides que es obligado tener luces generales que permitan la adecuada limpieza.
  5. Escoge sonido surround Atmos. Los nuevos codecs de los cines comerciales son Dolby Atmos™ y Auro-3D y ambos ya están disponibles en procesadores y receptores de audio multicanal para uso residencial. Se trata de un nuevo procesamiento digital donde la recreación de sonido se basa en “objetos sonoros” y no propiamente en canales de sonido, con lo que se logra una ambientación espacial antes inconcebible, sobre que ahora los efectos y la música también se ubican por encima de tu cabeza.
  6. Compra butacas cómodas. Hoy día es posible tener butacas o asientos para cine en casa, como las de los cines premium, las cuales son amplias, con mesita incorporada y portavasos. Las hay reclinables con movimiento manual o eléctrico. Una buena butaca te acerca muchísimo al feeling de un cine verdadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *