Sin categoría

El sistema de sonido ideal para nuestra casa

Siempre querrás tomar todo lo bueno de las películas, la televisión y la música, y volverlo aún mejor, los diferentes equipos y sistemas de cine en casa con sonido envolvente te brindan lo mejor para tu entretenimiento, que puedas disfrutar de un sonido emocionante y de cine desde la comodidad de tu sofá.

Un equipo de audio doméstico ha de contar con un sistema de sonido de calidad que se adapte a tu smart TV o a otros dispositivos. Desde aquí te mostramos los aspectos que has de tener presente a la hora de decidir qué equipo de sonido es el que mejor te conviene.

A la hora de adquirir un sistema de sonido lo que primero que buscamos es que la calidad del sonido sea la mejor posible y para eso tenemos que fijarnos en una parte fundamental de los mismos: sus altavoces. Para determinar si el conjunto de altavoces es realmente bueno puede ser fijarse en su impedancia, es decir, la resistencia que ofrecen al paso de la corriente eléctrica y que debe ser siempre igual o superior al de la ofrecida por el amplificador. Otro dato es la potencia en vatios, algo que determinará el máximo volumen del sonido que escucharemos. Por supuesto, también tienes que fijarte en su rango de kHz que es lo que determinará si puede reproducir bajos profundos y altos bien definidos.

Es conveniente tener claro cuáles son tus necesidades reales para evitar comprar un equipo completo con funcionalidades que no utilizarás. Más que nada para no tener que invertir más de la cuenta. Al final, tu elección dependerá de lo exigente que seas.

 

Estos son algunos tipos:

 

Las torres de sonido

Son una de las opciones más demandadas a la hora de adquirir un sistema de audio para casa porque sus características son perfectas para ofrecer un servicio doméstico práctico y útil. Además, la mayor parte de estos aparatos modernos cuentan con un sistema de Bluetooth integrado para poder conectarlos sin problemas a dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores sin utilizar cables, siempre engorrosos.

 

Barras de sonido

Si lo que realmente quieres es disfrutar de tus series favoritas y las películas debes pensar en comprar una Barra de Sonido para poner bajo la TV. Ofrecen una calidad de sonido muy superior a la que podrías obtener de los altavoces de cualquier televisión porque suelen incluir vías separadas para agudos y graves con su propio subwoofer incorporado además de otras funciones interesantes como decodificación de sonido Dolby.

 

Altavoces Inteligentes

Si quieres lo último de lo último piensa en hacerte con un Altavoz Inteligente porque incluyen funcionalidades que son muy interesantes. Con ellos podrás establecer recordatorios, escuchar las noticias y hasta activar y desactivar otros electrodomésticos. Además, por su tamaño son ideales para poner en casi cualquier sitio de la casa y que pasen desapercibidos hasta que les pedimos poner música.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.